Viña del Mar, 9 de agosto de 2024 – José Pablo Gómez, destacado abogado experto en delitos sexuales, logró una significativa condena de 11 años y 1 día, ante Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, por delitos de abuso sexual.
En causa RIT 104-2024 (RUC 2100298216-9), tras cuatro días de un juicio oral iniciado el pasado 31 de julio, nuestro equipo obtuvo una importante condena en contra de E.A.M.H., padrastro de la víctima, por los delitos de abuso sexual reiterado de menor de 14 años y abuso sexual de mayor de 14 años. Por el primer delito, se le impuso una pena de 8 años, mientras que, por el segundo, una pena de 3 años y 1 día. Condena que tendrá que ser cumplida de manera efectiva, sin ningún tipo de beneficios.
Este caso, iniciado mediante una querella nominativa en julio de 2021, fue liderado por Nelson Salas Stevens y su equipo de abogados expertos en delitos sexuales. Su labor constante y dedicada fue fundamental para alcanzar la condena del acusado, objetivo que tanto la víctima como su familia anhelaron por años en búsqueda de justicia.
A lo largo de una investigación prolongada, nuestro equipo de abogados centró sus esfuerzos en la protección de la víctima y su entorno familiar, desempeñando un rol activo en la investigación, solicitando diligencias y coordinando su realización con el Ministerio Público. Fue gracias a estas acciones que se lograron esclarecer la ocurrencia los hechos con pruebas concluyentes que resultaron determinantes para convencer al Tribunal de Viña del Mar más allá de toda duda razonable de la culpabilidad del autor.
Destacamos en este proceso a nuestro abogado José Pablo Gómez Celis, encargado de la representación de la víctima durante todo el juicio oral, quien litigó con enfoque de género y gracias a su profundo conocimiento en la materia logró un resultado exitoso en juicio.
Como estudio nos sentimos satisfechos con el resultado obtenido, dado que significa un avance hacia la obtención de justicia para nuestra representada y su familia.
Finalmente señalar que esta condena no solo representa un triunfo para la justicia, sino también un paso importante en la constante lucha contra los delitos sexuales en nuestro país.