Durante los días 14 y 17 de noviembre del presente año (2023) se llevó a cabo el Juicio Oral RIT: 538-2023, ante el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, instancia en la cual los abogados de nuestro equipo, José Pablo Gómez Celis y Ernesto Muñoz Chambe, consiguieron dar por acreditados los hechos ante el Tribunal Oral, para que este de forma unánime, decidiera condenar a C.G.P.P. de 31 años, Ingeniero en Minas, por haber violado a su ex pareja, mediante fuerza e intimidación.
Cabe señalar que fue fundamental el trabajo realizado por nuestro equipo durante la investigación del caso, dado que inicialmente la fiscalía solo había determinado apercibir al imputado pese a que la víctima había denunciado estos hechos en flagrancia (a solo horas de ocurridos). Lo que se revirtió mediante una querella presentada por Nelson Salas Stevens y Eva Guerrero, en la cual se aportaba información relevante que acreditaba el acoso sistemático del imputado a nuestra representada y que tuvo la entidad suficiente para que se dispusiera la prisión preventiva del imputado.
Pruebas claves en juicio oral: Determinante resultó en juicio, la prueba aportada por estos abogados que acreditaba el acoso sistemático que el acusado ejercía sobre la víctima, tales como registros de llamados telefónicos, mensajes, correos electrónicos e incluso transferencias bancarias por $100 o $1000 que en su glosa contenían mensajes de acoso.
Esta nueva condena se suma a un registro perfecto de condenas en casos de delitos sexuales en las cuales nuestro estudio ha actuado como querellante durante los años 2021, 2022 y 2023, ratificando sus conocimientos técnicos y experiencia en la materia.